La Empresa

Somos

TEXTIL IBERÁ

Textil Iberá es una empresa con más de 40 años de trayectoria en el mercado de tejido de punto.

 

Comprometida fuertemente con la calidad , nuestra empresa forma parte del GRUPO NORFABRIL, un grupo integrado verticalmente a partir del tejido.

 

Luego de muchos años de trabajo y esfuerzo, nuestra empresa cuenta hoy con las herramientas necesarias para satisfacer las demandas de un exigente mercado globalizado.

 

Alrededor de la mitad de la producción de TEXTIL IBERÁ se destina a la producción de prendas que el Grupo comercializa en prendas terminadas. El resto de la producción se destina a empresas de primera línea que comercializan prendas de prestigio nacional e internacional.

Nuestra

HISTORIA

En 1979 nació TEXTIL IBERÁ, empresa del Grupo Norfabril. Su creación surgió de la necesidad de autoabastecerse de la materia prima utilizada en la producción de indumentaria de algodón que la empresa elabora desde 1975.

 

Este proyecto se concretó en Laguna Brava, Corrientes, por ser una provincia algodonera por excelencia. En 1979 la empresa adquirió las primeras máquinas circulares y comenzó la producción de tejidos de punto dentro del marco del régimen de producción industrial, con una capacidad instalada de 300 toneladas anuales. Esa capacidad, se incrementó en 1982, 1989 (año en que se incorporó el área de Tintorería Industrial), 1997 y 2005. En el año 2015 duplica nuevamente su capacidad instalada, en 2017 instala una moderna tintorería de hilados y en 2020 renueva su maquinaria de teñido de telas.

 

Hoy la planta ocupa aproximadamente 6.000 mts2 y esta equipada con maquinaria alemana e italiana de última generación. La capacidad productiva supera las 4.000 toneladas de tejido de punto anuales. La empresa posee modernas instalaciones de de teñido, permitiéndole alcanzar un control absoluto sobre toda la producción.

 

Fruto de este continuo compromiso con la calidad, TEXTIL IBERÁ certificó su calidad de acuerdo a los estándares ISO 9002 en 1989 y se convirtió en la primer empresa textil argentina en garantizar su calidad según estas prestigiosas normas internacionales.

 

Las principales telas en la planta son: Jersey, Interlock, Piqué, Rib, Frisa, Morley, Plush y Piqué Frisado. La producción se compone principalmente de telas algodón y mezclas con fibra sintéticas. Los tejidos, que varían en su galga entre 16’’ y 28’’, se ofrecen con diferentes combinaciones, desde telas lisas hasta telas rayadas en 100% algodón.

NORFABRIL-LOGO-AI10
lycra
lycra-sport
tuvtuv